CONCURSO LITERARIOS VICENTIN 2019

JURADO

MARIANELA CASALI
Profesora de lengua y literatura, profesa de las pedagogías críticas y de la educación democrática. Desde el año 2013, lleva adelante talleres literarios para niños en los barrios periféricos  de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe. En el año 2018 desarrolló un próspero espacio de lectura con jóvenes en recuperación de adicciones en la Asociación Civil “Valores para la vida”. Es aficionada a la radio y a la promoción cultural. Desde el año 2011 colabora en Radio Amanecer con la conducción de ciclos radiales o micros destinados a la difusión literaria.
A partir del año 2019, coordina el Centro de Escritores de Avellaneda, para adultos, jóvenes y niños de la ciudad, creando espacios inclusivos y de fortalecimiento personal. Hace años trabaja en la promoción de la literatura como fuerza de libertad y transformación.



MARÍA ESTER FERNANDEZ.

Nacida en Buenos Aires en 1957, desde los 10 años reside en el norte de Santa Fe. Es profesora en Lengua, Literatura y Latín y Licenciada en Política y Gestión Institucional. Trabajó como docente en distintas instituciones de la región y tuvo a cargo, durante muchos años, la dirección de la EEMPA N° 1020 de Reconquista. Fue coordinadora del Taller Literario “Tino Clementín” de Malabrigo ,  directora de la revista “Encuentro “dedicada al movimiento internacional de las Escuelas de la Familia Agrícola. Coordinó producciones teatrales, musicales y literarias de adolescentes.
Actualmente organiza encuentros de lectura y participa en talleres de poesía y narrativa dirigidos por la profesora Laura Vizcay. Además supervisa publicaciones de escritores de la zona



ARMANDO BANDEO.
Comienza sus pasos por la literatura desde el año 1970 en el diario El patagónico (Comodoro Rivadavia-Chubut, sección Cultural)  durante muchos años publicando, además,  el libro de poesías Gaviotas para mi ciudad.
En el año 2004 , residiendo en Avellaneda, Santa Fe,  e integrando El Centro de escritores de Avellaneda publica  Confines, una revista que llega a varios países, La loca del té  y El grito de mi ciudad, Miradas, Criollos y gringos, Entrañas del Chaco y Cuentos del Jaaukanigás.
Amante del  Arte se recibe de Profesor de Bellas Artes en el año 2008, expone sus obras pictóricas y esculturas localmente y a nivel provincial. Responsable del Museo Hno. Rogelio Scotegagna, Presidente de la asociación de Museos de Santa Fe en  la zona Norte de la provincia, Bioterapista de La Bioterapia El despertar.
Participa en varios talleres , encuentros provinciales ,  Antologías nacionales e internacionales,  concursos literarios  con algunos premios nacionales e internacionales,  menciones   y como jurado de concursos literarios.Fijate si te sirve porque estoy d eviaje a partir del sábado por una semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario